- Publicidad -


El escrutinio definitivo confirmó dos bancas para Cambiemos. El revuelo en el peronismo.

El escrutinio definitivo de las elecciones de Entre Ríos confirmó el triunfo de Mauricio Macri en esa provincia y desató una discusión entre La Cámpora y el gobernador Gustavo Bordet.

- Publicidad -


Tras una paliza en las elecciones provinciales con la que consiguió su reelección, Bordet acordó con el kirchnerismo la lista de senadores nacionales pero se reservó el primer lugar para su mano derecha, Edgardo Kueider.

Bordet relegó a la camporista Stefanía Cora al segundo lugar de la boleta con el pretexto de que se repetiría el triunfo en las elecciones nacionales y ambos candidatos ingresarían sin problemas al Senado.

La teoría de Bordet se confirmó en en las primarias de agosto, en las que Macri quedó 8 puntos por debajo de Alberto Fernández y lo mismo sucedió con la boleta de senadores.

Pero en las elecciones generales Macri dio vuelta la elección en la provincia litoraleña y ganó por 1074 votos, como quedó confirmado con el escrutinio definitivo que cerró este jueves.

Ese era un dato anecdótico: el suspenso se trasladó al tramo de senadores, donde se ponía en juego una banca entre los dos partidos más importantes separados por un puñado de votos. Finalmente la boleta del actual senador Alfredo de Angeli y la radical Stella Olalla, superó por 1046 votos a la boleta de Kueider y Cora.

De este modo, Juntos por el Cambio se quedó con las dos bancas por la mayoría y el peronismo sólo con una, por lo que La Cámpora se quedó sin banca. Ahora algunos sectores de la «orga» quieren la renuncia a Kueider para que pueda asumir Cora. Pero la candidata entró como legisladora provincial en las elecciones desdobladas y tiene mandato en la Legislatura entrerriana hasta 2023.

En tanto que en el tramo de diputados, Marcelo Casaretto y Blanca Osuna ingresarán por el justicialismo y Gabriela Lena y Gustavo Hein, por el macrismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here