El grupo empresario liderado por Scaglione compró el Multimedios La Capital”. Tal el título elegido por el Diario Uno de Entre Ríos para dar a conocer la noticia, que viene a significar que el matutino de Paraná, lo mismo que las emisoras LT 15 de Concordia y LT 39 de Victoria, han cambiado de dueños.

La operación se cerró este viernes e incluye el traspaso de la propiedad del diario La Capital de Rosario, llamado el “Decano de la prensa argentina”, y, formando parte del mismo multimedios, se agregan: Diario UNO de Entre Ríos, Diario UNO de Santa Fe, las radios LT39, LT 15, LT8, FM Del Siglo y la firma Metrópolis.

Scaglione encabeza un grupo de empresarios rosarinos y santafesinos que adquirió las acciones del grupo Vila. Las gestiones fueron realizadas por el estudio de abogados Casanova, Mattos & Salvatierra.

- Publicidad -

El breve texto no hace referencia a la que sería una de las consecuencias más relevantes de la operación de venta: los dos matutinos paranaenses, Uno y El Diario, pasarían a tener un dueño en común: Nahuel Caputo.

El sitio PuntoBiz.com.ar reveló en noviembre de 2018 la integración del grupo empresario que ya por entonces negociaba la compra del grupo La Capital: “Como cabeza del holding oferente figura el empresario de medios santafecinos Nahuel Caputo, quien durante los últimos dos años protagonizó un meteórico raid de compras en la región. El primer paso lo dio en 2016 cuando accedió al control del Diario El Litoral de Santa Fe (del que era sólo un accionista minoritario) y mediados de 2018 hizo lo propio con el Diario de Paraná”.

Junto a Caputo, aparece Gustavo Scaglione, titular de Televisión Litoral (Canal 3, radio LT 2 y Rosario3.com) y el industrial de biodiesel Federico Pucciarello, además de Roberto Villavicencio, empresario del área de la salud.

Fuente: Uno

Deja un comentario