Del 26 de mayo al 8 de junio se realizan los 11º Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. La delegación nacional tiene, otra vez, a las peloaris crespenses Melina Spahn y Lucila Busson.

Esta edición de los Juegos ODESUR, el polideportivo más importante de la región sur del continente, en el que participan atletas de los países de Suramérica y algunos países del Caribe, tiene una vez más la participación de la Pelota Vasca.

- Publicidad -

Y la delegación nacional tiene, otra vez, a crespenses formando parte del equipo, ya que en Frontenis Femenino usan la camiseta de la Selección las jugadoras de la Asociación Deportiva y Cultural Melina Spahn y Lucila Busson.

La Pelota estará compitiendo desde este domingo 3 y hasta el viernes 8 de junio (fecha en que finalizan los Juegos), en el Trinquete y Frontón que fueran remodelados especialmente para la ocasión.

Los países a los que enfrentarán las crespenses son cuatro: Bolivia, Chile, Perú y Venezuela. El primero, ante Venezuela, está programado para el domingo 3 de junio a las 16.30 hora Argentina. Siempre con horario de nuestro país, las chicas jugarán después ante Chile el lunes 4 a las 15.00, contra Bolivia el martes 5 a las 16.30 y frente a Perú el miércoles 6 a las 15.00.

El viernes 8 se jugará la fase final, programándose el partido por tercer y cuarto puesto a las 10.00 y la final a las 12.00, siempre en el Frontón Municipal de Sacaba, Cancha de Pelota Vasca.

Hay una hora de diferencia entre Bolivia y Argentina, siendo una hora menos en el vecino país. Bolivia TV transmite gran parte de los juegos, incluidos los partidos de Pelota Paleta, y el canal se puede seguir a través de Internet.

Los links para ver online son:http://www.boliviatv.bo/principal/tvenvivo71.php yhttp://www.boliviatv.bo/principal/tvenvivo72.php

También TyC Sports está haciendo una importante transmisión, con más de diez horas diarias de transmisión y periodistas apostados en el lugar de los hechos.

Dentro de la rutina previa de entrenamientos, hicieron trabajos con máscaras para la reducción del oxígeno, teniendo en cuenta que durante la competencia estarán a alrededor de 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que dificultará, sin dudas, el rendimiento físico y obligará a la delegación argentina a aclimatarse lo más rápido posible para no dar ventajas ante ningún adversario.

El equipo argentino estará integrado de la siguiente manera: Goma Masculino Trinquete: Facundo Andreasen y Santiago Andreasen; Goma Femenino Trinquete: María Lis García Calderón y Joahana Zair; Frontenis Masculino: Jonathan Miranda y Tomas Suárez; Frontenis Femenino: Melina Spahn y Lucila Busson y Mano Individual: Nicolás Comas. La delegación está a cargo del Director Técnico Nacional Andrés Elorriaga.

 

Deja un comentario