Luz Martina Schaab, en Brasil, será el primer gran desafío para esta disciplina. Pero no el único. Enterate como viene el calendario 2019 para el Rojo.

 

- Publicidad -

El miércoles 6 de marzo Luz Martina Schaab participó del evaluativo que se llevó a cabo en el Club Atlanta, en Villa Crespo, Buenos Aires, para formar parte del Seleccionado Argentino que participará en el Sudamericano 2019 que se llevará a cabo en el Estado de Santa Catarina, Brasil. La representante de Sarmiento viajó por Figuras obligatorias categoría Infantil Internacional y logró el objetivo. Aprovechó esta gran oportunidad y representó de la mejor manera al Club Atlético Sarmiento, dirigida y asistida por la técnica Nacional -Internacional Carolina Pacher.

Su entrenadora destacó que Estamos contentos porque es el resultado de algo que venía, no es casual. Luz estuvo en otras instancias, preclasificada para sudamericanos, pero no era el momento aún. Ahora hicimos el selectivo, terminó cuarta, a poco del tercero, en una categoría muy elevada por la edad y el nivel que tiene la Argentina. Fue muy bueno su desempeño. Debemos aclarar que de por sí el nivel de la Argentina en esta disciplina es alta. En Cadetes o juveniles ya conocemos el nivel de otros países. En las categorías más chicas es difícil porque son patinadores nuevos, que van ingresando al sistema, por lo que es incierto el rendimiento que mostrará cada patinadora aún. Lo importante es que ella dé lo mejor y el resultado dependerá ya de los jueces y demás competidores. Ese es nuestro objetivo”.

 

Satisfacción

Pacher se mostró satisfecha porque “Se tiene que ir dando una renovación después de tantos años de trabajo. La idea es que crezcan año a año y lo Luz muestra que siguen apareciendo deportistas para ser parte de importantes competencias internacionales”.

Cumplido el objetivo deportivo, llega ahora otro desafío, que es obtener el dinero necesario para poder viajar y ser parte de la competencia. Por esa razón, se puso a la venta un bono contribución con un costo de $100. Los premios serán: 1º: una carpa para cuatro personas, 2º: una tabler; 3º: dos sillones; 4º: una conservadora + un termo y 5º premio: un sillón de cinco posiciones. Sortea el viernes 12 de abril en el Club Atlético Sarmiento. “Ahora a Luz la vamos a preparar en lo deportivo pero también en lo económico, no vamos a soltarle la mano. Se van sumando viajes y la recaudación no es sencilla. Se necesita mucho dinero para viajar, por lo que toda la ayuda suma y nos facilita las cosas, en un contexto económico del país complicado”, dijo.

Mirando hacia adelante, explicó que, además “Se viene para todas las categorías, excepto la C, o sea A, B e Internacional, del 11 al 14 de abril en María Grande, el primer selectivo para el campeonato nacional. Va todo el plantel más alto de Sarmiento a competir para buscar clasificaciones para el Argentino, que tendrá, en mayo, en Neuquén, para la categoría B, la próxima instancia”.

Caro recordó también que entrenan lunes, miércoles y viernes de 15.00 a 21.00 en el Salón Polifuncional Daniel Trembecki, invitando a todas las interesadas a acercarse para pedir información conocer el deporte.

Deja un comentario