- Publicidad -

Fueron capacitados representantes de sectores administrativos de comunas y municipios, entre ellos Valle María. 

 

- Publicidad -




Para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales y evitar riesgos, la Secretaría de Trabajo del Gobierno de Entre Ríos, capacitó junto a la SRT, al sector administrativo de San José de Feliciano, Basavilbaso, San Gustavo, Paraná, San Julián, Diamante, Valle María, Aldea Brasilera y Estación Sosa.

A través de cursos de capacitación virtuales, el área laboral en conjunto con la SRT, brinda recomendaciones para mejorar la eficiencia, seguridad y bienestar de los trabajadores, a fin de evitar lesiones.

El objetivo, planteado por la Subsecretaría de Empleo Público Municipal, del área laboral, es mejorar la calidad de trabajo de los empleados municipales y promover la prevención en los puestos de trabajo.

 

Riesgos específicos

Días atrás fueron capacitados en riesgos específicos los encargados de áreas y trabajadores administrativos de las municipalidades de Feliciano, Basavilbaso, San Gustavo, Paraná, El Pingo, Diamante, Valle María, Aldea Brasilera y Estación Sosa.

La formación fue sobre riesgos en tareas administrativas, buscando inculcar buenas prácticas a partir de criterios de ergonomía laboral, entendiendo que constituye una pieza fundamental para mejorar la calidad del trabajo de los empleados.

La capacitación sobre riesgos específicos intenta promover comportamientos seguros y la correcta utilización de equipos de trabajo y de protección, a partir de acciones participativas, porque quiere fomentar el interés y la cooperación de los trabajadores en una acción preventiva integrada.

La exposición se centró en el diseño de la oficina, las consecuencias del mal diseño, las condiciones óptimas del trabajo (oficina, ruido ambiental, microclima), herramientas como la computadora, el teléfono, el escritorio y la silla, los problemas más observados con más frecuencia en los trabajadores que utilizan computadoras, sus causas y los ejercicios para disminuir sus efectos.

La formación, fue brindada por Gustavo Taliento, Agustín Milessi y María Josefina Tirelli, especialistas, de la Gerencia de Prevención de la SRT.

Deja un comentario