- Publicidad -


Brindaron detalles de las gestiones, reuniones y mecánica de trabajo para su conformación. Serán voluntarios, pero con fuerte apoyo municipal.

 

- Publicidad -


El lunes 17 de febrero en la Municipalidad el Presidente Municipal, Mario Sokolovsky, y el Vicepresidente Municipal, Eduardo Hereñú, brindaron detalles del proyecto de creación de un Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Las autoridades locales explicaron que la Municipalidad ha decidido impulsar la formación de un cuerpo de bomberos, pero que no será municipal, sino de voluntarios; lo que significa que será un ente autónomo, con personería jurídica.

Sin embargo, el gobierno municipal garantiza su apoyo y tiene la voluntad de colaborar activamente para que sea posible la creación de una comisión que gestione el establecimiento de una Asociación de Bomberos Voluntarios en Valle María, y que luego trabaje de manera independiente de la Municipalidad.

 

Pasos

Con este objetivo, se realizará una primera reunión informativa el lunes 2 de marzo a las 20.00 en el Salón Parroquial. Se invita a participar a todos los interesados de Valle María y localidades cercanas.

Eduardo Hereñú explicó que el crecimiento poblacional de la ciudad, así como el alto nivel de tránsito que circula por la ruta 11, son indicadores de la necesidad de tener un Cuerpo de Bomberos propio, que cuente con la preparación y los instrumentos requeridos para poder responder ante cualquier siniestro.

Mario Sokolovsky declaró que ha podido conversar con Pedro Pablo Bisogni, presidente de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios, quien felicitó a la Municipalidad por la iniciativa, garantizó el apoyo a nivel provincial y nacional, y se comprometió a participar de la reunión informativa, para brindar la información que requieran los interesados.

Asimismo, destacó que la primera instancia será la conformación de una comisión para llevar adelante las gestiones; y la capacitación de los aspirantes a bomberos, para asegurar que tengan los conocimientos necesarios y no corran riesgos. Luego llegará el momento de adquirir el equipamiento indicado.

Las autoridades del Municipio manifestaron que están muy complacidos ya que, tan solo unos días después de comenzar con la campaña para convocar a los posibles interesados, muchas personas declararon su intención de formar parte del Cuerpo. “Entre aquellos que se anotaron hasta ahora -expresó Sokolovsky- hay muchos profesionales y son, en su mayoría, mujeres”.

El límite mínimo de edad establecido por la ley entrerriana para formar parte del Cuerpo de bomberos – explicaron durante la conferencia – es de 14 años de edad para los aspirantes, quienes van recibiendo capacitación y pueden brindar apoyo al Cuerpo activo de bomberos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here