FM SOL 107.9

Una jornada maratónica tuvieron los empleados municipales para reparar la rotura de un caño madre ubicado en calle San Martín. Audio de la entrevista al Subsec. Juan Diego Elsesser

Una mala maniobra en un hidrante por parte de un bombero provocó la avería en las juntas y partió en dos partes el caño madre por donde circula el agua para consumo en ese sector de la ciudad.

- Publicidad -

El problema fue detectado alrededor de las 15:00 del pasado sábado, extendiéndose los trabajos hasta las 05:00 del día siguiente a cargo de los empleados municipales.

El Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Crespo explicó a FM SOL 107.9 que el inconveniente se debió a una mala maniobra al colocar el hidrante: “Hay que evitar que se produzca un vacío como pasó y eso reventó el caño en dos partes. La maniobra correcta es abrirlo y llenarlo lentamente, hasta que cargue el agua en la cañería y lo mismo para cerrarlo.”

La zona afectada fue calle San Martín y en Av. Independencia. “Los trabajos consistieron en reparar primero la avería de la vía principal y luego al detectarse que había otro inconveniente en el otro extremo del caño sobre Independencia se continuaron con las tareas por el término de 12 horas corridas a cargo de una cuadrilla municipal”, aseveró.

El funcionario destacó el compromiso que hubo por parte de los empleados municipales, quienes estuvieron por varias horas hasta reparar definitivamente la avería y normalizar la conexión.

FM SOL 107.9

 

Deja un comentario