- Publicidad -

Las actividades recreativas juveniles nocturnas en Hernández tienen consenso entre la Municipalidad y los chicos.

 

- Publicidad -




El martes 1º de diciembre a la noche funcionarios municipales mantuvieron una reunión con jóvenes de la localidad con el fin de dar respuesta a la problemática de los encuentros nocturnos y uso de los espacios públicos.

“Nos escuchamos, recibimos inquietudes y buscamos estrategias en conjunto para abordar la convivencia de estos espacios”, indicaron desde la Municipalidad. Se hizo hincapié en los siguientes ítems:

* El horario establecido para realizar encuentros sobre el predio del ferrocarril, ubicado entre el Salón de la Cultura y el ex-galpón ferrocarril, será hasta las 5:00 AM de los fines de semana y vísperas de feriados. El espacio brindado contará con un sector delimitado para evitar la circulación de vehículos dentro del mismo, baños y cestos de residuos.

* El volumen de la música no debe sobrepasar el límite de la convivencia.

* Quienes se reúnan deberán ser sólo residentes de la ciudad, con el fin de evitar aglomeraciones masivas que pongan en riesgo la integridad y salud de nuestros jóvenes.

* De acuerdo al Decreto Nacional N° 956/2020 se establece un máximo de 100 personas en eventos recreativos, respetando las medidas sanitarias ya conocidas (mantener distanciamiento, no compartir botellas, vasos, etc.)

* Queda prohibida la venta de bebidas por parte de terceros en el lugar.

“Es muy importante aclarar que las personas con síntomas o que sean contactos estrechos de un caso confirmado, no pueden participar de actividades que impliquen el contacto con otras personas”, aclararon desde el Municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here