- Publicidad -

El concejal Javier Malavassi calificó el nombramiento de las nuevas autoridades como un acto «viciado de errores y de ilegalidad». Audio de la entrevista con SOLNoticias

El jueves 26 de agosto se llevó a cabo la reunión del Consejo Departamental Pro Paraná Campaña, donde se aprobó la conformación de la seccional en Crespo y la designación de autoridades locales.

- Publicidad -




La Seccional Crespo quedó encabezada por Mariela Andrea Hildermann como presidente y Juan Daniel Ruhl como Vice.

Al día siguiente en la redacción de SOLNoticias recibimos un comunicado que lleva la firma de los concejales Javier Malavassi y Flavia Baron, que forman parte de la coalición Crespo Nos Une-Cambiemos. En la nota explican que rechazan el nombramiento de las nuevas autoridades del partido.

MARIELA HILDERMAN NO NOS REPRESENTA.

Los concejales del PRO en Crespo, que forman parte del Bloque mayoritario en el Frente Crespo Nos Une/ Cambiemos, que gobierna por segunda vez la ciudad, concejal Dr. Javier Malavassi y la concejal Flavia Barón, quieren expresar su rechazo al nombramiento de facto de autoridades del PRO en esta ciudad, por parte de la Junta Departamental Paraná Campaña realizado en reunión mixta (presencial y por zoom) en la noche del pasado 26 de Agosto.

Es grave institucionalmente que se decida aprobar la creación de una “Seccional”, en respuesta a una nota de un grupo de afiliados que NO la solicitaban, sino que pedían se los nombre a dicho grupo directamente como “autoridades del Pro en Crespo”, ocupando los distintos cargos partidarios locales, cosa NO prevista en la Carta Orgánica partidaria (Art. N° 127) y sin convocar a los afiliados de Crespo a opinar o elegir democráticamente sus propias autoridades locales. Esta maniobra autoritaria, reñida con la ley, llega al absurdo que en definitiva, fueron afiliados de San Benito, Sauce Montrul, Viale y todo Paraná Campaña, los que decidieron quiénes gobiernan una Seccional creada ad-hoc en Crespo y NO los afiliados crespenses mediante la elección democrática correspondiente. Esta actitud profundamente antidemocrática, sin voluntad de consensos ni respeto a la pluralidad partidaria se da lamentablemente en una reunión organizada a 15 días de realizarse una elección PASO, donde están consagradas tres listas dentro de la Alianza Juntos por Entre Ríos (Cambiemos) que integra oficialmente el PRO en la Provincia de Entre Ríos (Listas 502 A, B y C), donde se benefició claramente a un sólo sector (que apoya a Frigerio), se permitió el ingreso de afiliados que no forman parte de la Junta Departamental, pero que simpatizan con esa lista, y se denegó el ingreso de otros afiliados que simpatizan con otra lista interna. Responsabilizamos al presidente de la departamental Ezequiel Donda y a Mariela Hilderman de lesionar y afectar la libertad de opinión política sin ninguna necesidad, y creando diferencias y susceptibilidades entre quienes, en apenas dos semanas, habremos de trabajar juntos en una misma lista definitiva, unidos dentro de dicha Alianza y sin diferencias ni mezquindades, luchando contra los adversarios que están fuera del Partido. Por todo ello, como vocales Titular y suplente en dicha Junta Departamental, los Concejales del PRO en Crespo impugnarán el Acta de dicha reunión y elevarán a las máximas autoridades provinciales del Partido y a su Tribunal de Disciplina, el correspondiente reclamo formal. Es nuestra voluntad no dañar nuestra trayectoria en la ciudad, que siempre fue y será trabajar en equipo, colaborativamente, buscando consensos amplios, en el Frente que gobierna Crespo por segunda vez. Estas prácticas intrapartidarias resultan perjudiciales para la labor institucional que tanto cuesta sostener. Los afiliados y la ciudadanía crespense toda, a través de su voto nos ha manifestado crecientemente su apoyo a nuestra forma de actuar, apoyo que seguiremos respetando fielmente. M. V. Javier Malavassi Flavia Barón Concejales PRO-Frente Crespo Nos Une/ CAMBIEMOS

El Concejal Malavassi habló con SOLNoticias refiriéndose como un acto «viciado de errores y de ilegalidad». Estuvimos a través de zoom de la reunión de Junta Departamental y tanto «yo como la concejal Flavia Baron nos opusimos al nombramiento», porque deben ser los afiliados los que deben elegir autoridades en Crespo, refutó.

Vamos a «impugnar el acto y elevar el reclamo formal al Tribunal de Disciplina y a las autoridades del partido. «No nos parece oportuno. Hay tres lineas internas que compiten en las PASO y no es momento ni el lugar donde corresponde y participó gente que eran simpatizantes de una línea interna,» expresó.

«Hubo varios errores legales y formales. El Presidente Donda determinó que el nombramiento era transitorio hasta que las autoridade provinciales lo aprueben y esto no está contemplado en la Carta Orgánica. Esto es lo menos importante para la política,» afirmó.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here