- Publicidad -

La Municipalidad de Valle María llevó a cabo una reunión informativa acerca de la nueva normativa sobre habilitaciones, establecida por la Ordenanza 313/2021, en la que participaron constructores, electricistas y afines.

La charla estuvo a cargo del ingeniero electromecánico, especializado en seguridad e higiene, Francisco Friederich, quien fue el asesor principal para el encuadre de la nueva ordenanza.

- Publicidad -




Durante el encuentro se detallaron, en particular, los aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de autorizar o realizar una instalación eléctrica.

 

La nueva normativa

La Ordenanza 313/2021, sancionada el 22 de julio de 2021, tiene como objetivo mejorar los mecanismos que garantizan la seguridad y salubridad de los locales, previniendo siniestros y accidentes.

Con el fin de asesorar a los propietarios de los establecimientos, el Área de Habilitaciones de la Municipalidad de Valle María comenzó a realizar visitas informativas a los locales. La normativa establece los siguientes puntos principales:

  • Todo local en el que se pretenda ejercer el comercio, la industria, prestar servicios o desarrollar una actividad lucrativa, y las dependencias de alguna organización sin fines de lucro deberán contar con habilitación municipal.
  • La Municipalidad es responsable de realizar la debida inspección en los locales, salones, negocios o establecimientos, con el objetivo de corroborar que se cumplan las normas pertinentes.

 

  • Una vez verificado el cumplimiento de los requerimientos establecidos, la Municipalidad otorgará la habilitación del local, que deberá someterse a una revalidación una vez al año.

 

Inspecciones

Con tal propósito, se efectuarán periódicas inspecciones, en las que se evaluarán los siguientes aspectos:

– Seguridad eléctrica.

– Estabilidad y habitabilidad de la estructura edilicia

– Sistema de seguridad y evacuación.

– Condiciones de prevención y extinción de incendios.

– Condiciones de las instalaciones electromecánicas, si corresponde.

– Disposición de botiquín de primeros auxilios.

– Condiciones Bromatológicas en los casos que corresponda.

– Presentación de Carnet Sanitario y Carnet de Manipulador de Alimentos si corresponde.

– Cumplimiento de disposiciones particulares de acuerdo al rubro o características de los locales.

 

Más información

Para más información, los interesados pueden ingresar a https://vallemaria.gob.ar/habilitaciones, comunicarse al teléfono: 4999496, interno 125 o escribir un correo electrónico a: habilitaciones@vallemaria.gob.ar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here