- Publicidad -

La Residencia Gerontológica “Hogar de los Abuelos María y Enrique” cuenta con un nuevo cartel y pintura en sus paredes externas, que fueron donados por la Municipalidad de Valle María.

 

- Publicidad -




Como parte de las políticas que sostiene la gestión municipal de Valle María en relación al cuidado de los adultos mayores, se mantiene una comunicación permanente con los integrantes de la Asociación Civil sin fines de lucro “Vida Plena”, que se encuentra a cargo de la administración del Hogar, y se brinda asistencia permanente a la institución, con el fin de asegurar la mejor calidad de vida para los abuelos y abuelas que residen en la institución.

La Asociación Vida Plena agradeció a la Municipalidad por la donación y el apoyo constante que reciben. Asimismo, destacó también el compromiso del Grupo Juvenil “Manos Solidarias”, compuesto por jóvenes que visitan a los abuelos de forma frecuente, ofreciéndoles obsequios y actividades.

 

Residencia Gerontológica «Hogar de los abuelos María y Enrique»

En un terreno donado por el Padre Juan Frank y su hermana Rosita, vecinos de Valle María, se construyó el Hogar de los Abuelos María y Enrique. La obra fue posible gracias a la Municipalidad; al trabajo de una comisión que se formó para recaudar fondos para ese fin; y a donaciones de particulares.

Este edificio consiste en una amplia construcción que incluye dormitorios, cocina, comedor, sala de estar, una amplia y luminosa galería, un patio interno y una capilla. El equipamiento y el personal del hogar responden a las exigencias de la normativa vigente para las residencias gerontológicas (Ley de la Provincia de Entre Ríos N.º 9823).

El hogar comenzó a albergar abuelos a partir de julio de 2018. Y su administración se encuentra, desde octubre de 2019, a cargo de la Asociación Civil sin fines de lucro “Vida Plena”. Se trata de una comisión integrada por vecinos de Valle María, que tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de los abuelos, brindándoles todo lo posible para hacer de sus días placenteros.

El Hogar cuenta con personal capacitado que permite que los residentes estén siempre acompañados por enfermeras y cuidadoras. Asimismo, dos veces por semana, hacen actividad física guiada. Además de esto, también dos veces a la semana, tienen el acompañamiento de una terapeuta ocupacional, que realiza con ellos diversas actividades. De igual manera, una profesional psicóloga y una nutricionista realizan un seguimiento de cada abuelo y abuela.

 

Contacto

Teléfono: 343 15 519 3038

Facebook: Asociación Civil Vida Plena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here